top of page

5TO FORO INTERNACIONAL  DE SUSTENTABILIDAD  Y RESPONSABILIDAD  SOCIAL

La Cámara de Comercio México-Estados Unidos Capítulo Guanajuato (USMCOC) y el Centro de Producción más Limpia del Bajío (CPLB), realizaron por quinto año consecutivo el Foro Internacional de Sustentabilidad y Responsabilidad Social el pasado 11 de Julio de 2018 en la ciudad de León, Guanajuato.


El evento registró una asistencia de 360 personas provenientes de sectores como, servicios, procesos; empresas del sector cuero calzado, químico, zapatero, metal mecánico, entre otros, así como, el sector educativo y de gobierno.

CONFERENCIAS MAGISTRALES

  • Jean Louis Bingna (Presidente de Ecos Diplomáticos): «Liderazgo con Sentido Humano»

  • Petra Schwager (Project Manager de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial): «Economía Circular, el nuevo modelo de hacer negocios»

  • José Zozaya (Presidente y CEO de Kansas City Southern de México): «La importancia de la sustentabilidad en el sector empresarial».

  • Gwenaelle Gerard (Presidenta de la empresa ResponSables): «Dialogar, una clave para alinear la Responsabilidad Social Empresarial con el negocio».

  • H&M, Dow Chemical y Coca-Cola FEMSA: “Como ser una empresa innovadora, rentable, respetuosa con sus colaboradores y amigable con el medio ambiente”.

  • Arturo Rodríguez (Sub-procurador de Inspección Industrial de la PROFEPA):  “Rediseñar el futuro para cambiar el presente: ¿El desarrollo sustentable posible?”

  • Alberto Máynez (Gerente de Abastecimiento de Materiales Directos HEINEKEN México): «Agricultura Sostenible».

TALLER 1

Como elaborar y presentar un programa interno de sustentabilidad. Víctor Manzano, Gerente de Sustentabilidad de Pirelli México.

TALLER 2

Como elaborar un programa de Responsabilidad Social en las PyME. Cecilia Ortiz, Consultora especialista en Responsabilidad Social (CICEG).

TALLER 3

La sustentabilidad y el ciclo del servicio del agua. Enrique de Haro, Gerente de Agua Potable y Alcantarillado y Everardo Lozano, Jefe de Hidrología.

TALLER 4

Elaboración de plan estratégico para gestión de recursos para acciones de responsabilidad social. Gerardo Ibarra, Director General de EXPLORA y Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología.

TALLER 5

Regeneración del medio ambiente a través de procesos unitarios. Mauricio Salvatori, Director de Ingenierías Universidad De La Salle Bajío.

TALLER 6

Transición de Negocios hacía una economía circular con un enfoque de Backcasting. Denisse Navarro, Climate Change & Sustainability Consultant Eco Global Solutions.

Al final del Foro se realizó una dinámica por parte de la Fundación Integrarte, donde se eligieron algunos de los asistentes del público para participar en ella, esta dinámica tuvo la finalidad de que cocieran los 17 objetivos de desarrollo sustentable incluidos en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

bottom of page