Experiencia

Algunos de nuestros proyectos ejecutados son:

Líderes en la aplicación de la metodología de
eficiencia de recursos y producción más limpia

Comisión Estatal del Agua del Estado de Guanajuato

Dar a conocer a los organismos operadores de este recurso natural, la importancia que estos tienen en el desarrollo de actividades económicas y sociales para el estado de Guanajuato y la importancia de generar actividades a largo plazo.

 

Banco Interamericano de Desarrollo

Se trabajó en los sectores Químico, Metalmecánico, Hospitalario, Curtidor y hotelero para realizar;

  • Se realizaron 150 pre-evaluaciones a empresas de los sectores meta.

  • Se realizaron 40 diagnósticos de Producción más Limpia.

  • Se formaron 55 consultores con conocimiento en Eficiencia Energética, Producción más Limpia y herramientas de eco-eficiencia en los estados de Guanajuato y Querétaro.

  • Se dieron más de 200 cursos de capacitación y concientización en los temas de Producción más Limpia, eco-diseño, análisis de ciclo de vida, competitividad, eficiencia productiva y eficiencia energética.

  • Se generaron 4 guías de Producción más Limpia para los sectores, hotelero, curtidor, metalmecánico y hospitalario.

 

SEMARNAT y PROFEPA 

Consistió en un taller mediante el cual las empresas tenían que generar proyectos sustentables utilizando tres herramientas clave: eco-balance, eco-mapa y costos de ineficiencia.

 

Participaron 50 empresas del municipio de león y generaron 112 proyectos con reducción en el consumo de químicos, energía eléctrica y térmica, uso adecuado de materias primas, reducción en la generación de residuos peligrosos y no peligrosos. A cada empresa se le entrego un certificado por parte de SEMARNAT. Se pueden ver resultados en la página de www.semarnat.gob.mx

 

Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato

Consistió en realizar auditorías y proyectos con la finalidad de que hoteles del estado redujeran sus consumos de energía eléctrica y térmica, y aumentaran su eficiencia productiva. Participaron 40 hoteles de los municipios de San Miguel de Allende, Irapuato, Guanajuato capital y León.

Así mismo, 8 hoteles lograron certificarse como “Empresas Limpias”

 

Dirección de Medio Ambiente Sustentable de León, Gto.

Se trabajó con 65 empresas del municipio para que:

  • Redujeran sus consumos de energía eléctrica y térmica.

  • Realizaran balances de energía para conocer entradas, distribución y salidas.

  • Calcularan su huella de carbono inicial.

  • Calcularan su huella de carbono final (después de implementar las áreas de oportunidad encontradas).

  • Compensaran con proyectos verdes su huella de carbono (programas de reforestación, adopción de áreas verdes, un día sin auto).

 

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y CONAPESCA

Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y CONAPESCA (Proyecto de eficiencia energética en empresas productivas de Camarón)    Proyecto multidisciplinario realizado en México y Ecuador, cuyo objetivo es mejorar las condiciones operativas y de proceso de empresas productoras de Camarón en México y el Ecuador y con ello hacer que el sector pesquero, en particular el camaronero, aumente su competitividad, disminuya sus consumos de energía eléctrica, y genere estrategias de valor agregado a su sector y cadena de valor.

 

¿TE INTERESAN

NUESTROS SERVICIOS?

Centro de Producción Más Limpia del Bajío